Adelgace sin esfuerzo

 

domingo, 17 de julio de 2016


Cuando todavía el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge son teléfono nuevos, han comenzado ya a aparecer rumores y noticias del Samsung Galaxy S8 y del Samsung Galaxy S8 Edge, un dúo de teléfonos móviles que llegarán en 2017 que serán los nuevos buques insignia de Samsung.

Lo cierto es que los primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S8 ya han salido a la luz. Y mientras que muchos de esos rumores son simples conjeturas sin fundamento ni base alguna, muchos otros tienen bastante lógico y se acabarán materializando en una realidad tangible.

Nosotros hemos querido recoger toda esa información sobre el Galaxy S8 que está disponible en la red, recopilarla e integrarla para que nuestros lectores puedan tener todos los detalles y verlos de una sola vez.
Aún así deberéis tener en cuenta que la mayor parte de estos detalles son sólo rumores, especulaciones y noticias sin confirmar, pero a medida que nos acerquemos al lanzamiento del teléfono se irán acercando más y más a la realidad. Seguiremos actualizando este post a medida que tengamos nuevas informaciones.

Características técnicas del Samsung Galaxy S8
El buque insignia Galaxy S7 actual está propulsado por los últimos SoC Snapdragon 820 y Exynos 8890 de Samsung para algunas regiones. Así que entendemos que el nuevo Galaxy S8 utilizará las evoluciones de estos dos chipsets, posiblemente el Snapdragon 830 y el Exynos 9000 (del segundo nombre estamos mucho menos seguros). Estos chipset de nueva generación no solamente serán más potentes, sino que también traerán componentes más eficientes, con lo que mejorarán la vida útil de la batería. Las GPU o tarjetas gráficas que integran también se verán actualizadas, permitiendo funciones de procesamiento gráfico más avanzadas.

Además del chipset también esperamos que el Galaxy S8 cuente con al menos 6 GB de RAM, una cantidad de RAM que se podría comenzar a implementar en móviles de la marca coreana de este año como el Samsung Galaxy Note 6, actualmente los buques insignia de Samsung cuentan con 4 GB de RAM. De todos modos, habrá que ver si Samsung quiere ser conservadora o ir a la vanguardia en cuanto a esta característica técnica concreta, este año ya habrá móviles que monten 6 GB de RAM, con lo que 8 GB de RAM sería una cantidad que lo colocaría en una posición ventajosa con respecto a sus rivales. En lo que respecta al almacenamiento interno, se espera que se mejoren las velocidades de transferencia, realizando ajustes tanto a nivel de software como de hardware, asimismo todavía seguirá existiendo soporte para ampliar la memoria interna (se especula con 256 GB de máximo y 64 GB de mínimo) para todos aquellos que almacenan grandes archivos como vídeos a alta resolución.

En cuanto a la pantalla, se cree que la pantalla del S8 será ligeramente más grande que la actual del Galaxy S7, que es de 5.5 pulgadas, también recientemente los rumores están apuntando a que podría contar con resolución 4K, con lo que así haría frente a algunas marcas como Sony que ya han implementado dicha resolución es sus terminales de más alta gama.

Con respecto a la batería, el actual Galaxy S7 cuenta con una celda de 3000 mAh, y estamos seguros de que Samsung se las va a ingeniar para fabricar un teléfono delgado con mayor capacidad, los rumores apuntan a que el Galaxy S7 va a contar con una batería de 3400 mAh, un cambio que le permitiría mejorar la autonomía del terminal que en este último buque insignia se ha visto resentida con respecto al año anterior.

Diseño del Samsung Galaxy S8
A pesar de que todavía no se ha filtrado ningún elemento ni render perteneciente al diseño del Galaxy S8, lo cierto es que si se espera que este cambie radicalmente con respecto al del Galaxy S7. El motivo es muy sencillo, si tenemos en cuenta que el Galaxy S7 y el Galaxy S6 prácticamente han compartido diseño durante dos años, es de esperar que la compañía busque algo nuevo para incentivar a los compradores. Esta estrategia es la misma que utiliza Apple con sus iPhones y Samsung suele fijarse en muchas cosas de Apple aunque a los fans les duela reconocerlo.

Por tanto podría traer un marco más ligero y delgado y nuevamente utilizar materiales de alta calidad como el vidrio y el metal, aunque también es posible que en esta ocasión solamente utilice metal para así evitar que le saquen los colores en las pruebas de caída de todos los años.

También existe una alta probabilidad de que Samsung continúe fabricando su Galaxy S8 Edge y dado el éxito que está teniendo esta variante lo raro sería que no saliese junto con su hermano más convencional.

Profundizando en la resolución de pantalla, de la cual ya hemos hablado arriba, creemos que la pantalla del Galaxy S8 tendrá resolución 4k y la razón para tomar esta decisión puede haber sido la cercanía de la realidad virtual, una tecnología que aterrizará este año con fuerza y donde Samsung tiene depositadas grandes esperanzas con su gadget Gear VR, la resolución de pantalla 4k mejoraría la experiencia del usuario. Así que éste sería el principal motivo que compensaría la introducción de esta ultra alta definición.

Según rumores de finales del mes de mayo, la cámara de resolución 4K del próximo Galaxy S8 contaría con tecnología BioBlue, dicha tecnología permitirá mantenernos un mayor tiempo posible delante de la cámara sin que nos duelan los ojos ya que las pantallas BioBlue emiten sólo un 6% de luz en comparación con las AMOLED que emiten un 32%.

También esperamos que este año el Galaxy S8 cuente con un puerto USB Type-C, una carencia para el celular de ese año y que muchos smartphones actuales ya incorporan mientras que el Galaxy S7 sigue contando con un puerto microUSB convencional. El puerto USB Type-C permite cargar más rápido, hacer transferencias de datos más rápidamente y además es reversible ya que es igual por ambas caras.

El Galaxy S7 ya cuenta con escáner de huellas digitales, por lo que el Galaxy S8 seguramente mejorará dicha tecnología. Es posible que en lugar de incrustarlo en el botón de inicio, el S8 de un paso al frente y elimine el botón físico para integrarlo de alguna forma dentro de su pantalla. Por otro lado, otros rumores apuntan a que Samsung podría pasar directamente de la tecnología de escáner de huellas a la de escáner de iris, aumentando la seguridad en el inicio.

Por último vamos a hablar sobre la configuración de la cámara. En los últimos tiempos esta ganando enteros la configuración de doble cámara, e incluso los rumores apuntan a que el iPhone 7 Plus o iPhone 7 Pro utilizará dos cámaras en su parte posterior. Esta configuración de cámara mejora la velocidad de enfoque de forma drástica ya que una de las cámaras se dedica exclusivamente a este tipo de cálculos, también ofrece un mejor rendimiento en condiciones de poca luz y establecer gran variedad de ajustes por parte del usuario.

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8
Todos los fans de Samsung saben que a la compañía coreana le gusta lanzar sus smartphones previamente al Mobile World Congress que se lleva a cabo entre los meses de febrero y marzo. Así que en un principio no hay motivos para creer que la fecha se va a modificar, así la fecha de lanzamiento del Galaxy S8 tendrá lugar durante el MWC 2017 y el teléfono saldrá a la venta en mercados prioritarios durante el mes de abril.

Precio del Samsung Galaxy S8
A juzgar por los precios que vienen teniendo el Galaxy S6 y el Galaxy S7, es probable que el modelo básico del Galaxy S8 tenga un precio que ronde los 700 euros y el Galaxy S8 Edge cueste 750 euros.
El Samsung Galaxy S8 incluirá pantalla especial para la realidad virtual.


posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario